jueves, 28 de enero de 2010

ASALTAN A COMERCIANTE EN EL PÀSAJE VIGIL EL 13 DE JUNIO PARA ROBARLE ENSERES PERSONALES

Al comerciante Jorge Juan Sillan Green de veinte años; natural de lima; soltero; y domiciliado en parachico; en circunstancias en que se encontraba sentado en uno de los asientos del pasaje Vigil siendo las 22.40 horas se le acerco un sujeto 1.62 centímetros de estatura aproximadamente; de tez morena; ojos pardos y medio calvo y vestía pantalón marrón y chompa azul, manifestándole que acababa de salir del penal, le pide una moneda a lo que el comerciante le da un sol y el delincuente procede a sacar un cuchillo y amenazarlo con este; por lo que se le entrego la suma de 35 soles; una casaca; un celular sansung valorizado aproximadamente en 200 soles, para posteriormente darse a la fuga por el mismo pasaje vigil con dirección desconocida.

¿COMO ES EL PASAJE VIGIL?

En el Pasaje Vigil, se ubica un monumento al ilustre tribuno tacneño Francisco de Paula Gonzales Vigil; este pasaje se ve complementado con floridos jardines, este paseo es un lugar de reminiscencia histórica, Don Pedro José Rada y Gamio pronuncio aqui el discurso sobre la entrega de Tacna.

En una de las esquinas del cuya esquina se encuentra la FAMOSA CASA DE LA JURÍDICA, lugar de célebre significación ya que fue escenario de la firma del Acta de Entrega de Tacna al Perú, el 28 de agosto de 1929. En su interior alberga el Museo de la Reincorporación, la Pinacoteca de Tacna y los archivos históricos departamentales.

http://www.perutoptours.com/index22tq_paseo_vigil.html

Acta de entrega de Tacna. 1929.

Reunidos en la ciudad de Tacna, el miércoles 28 de agosto de 1929, a las dos de la tarde, los infrascritos Delegados del Perú, Doctor don Pedro José Rada y Gamio, General don José Ramón Pizarro, Doctor don Arturo Núñez Chávez, Doctor don Ángel Gustavo Cornejo e Ilustrísimo Monseñor fray Mariano Holguín, y el Delegado de Chile, don Gonzalo Robles, todos debidamente autorizados por sus respectivos Gobiernos; el señor Robles manifestó que, cumpliendo las instrucciones que había recibido del Gobierno de Chile, procedía a entregar al del Perú, representado por la delegación que presidía el Doctor Rada y Gamio, la ciudad de Tacna junto con todos los territorios que quedan al norte de la línea de frontera establecida en el artículo segundo del Tratado Chileno-Peruano del 3 de junio del presente año.

En las condiciones que fija la segunda parte del artículo sexto de dicho Tratado, cesando, por consiguiente, desde este momento, en la ciudad de Tacna y en esos territorios, las leyes y autoridades de Chile.

El Doctor Rada y Gamio contestó que él y sus colegas, aceptaban y recibían en nombre del Gobierno del Perú, la ciudad y los territorios que entregaba el Delegado de Chile, en ejecución del Tratado de 3 de junio de 1929 y en las condiciones expresadas en la segunda parte del artículo sexto del referido Tratado, quedando de este momento esa ciudad y territorios incorporados al Perú, y sujetos, por tanto, a las leyes y autoridades peruanas.

Ambas delegaciones convinieron en que se firmaría por separado otra acta con la relación detallada de la ubicación y características definitivas de los hitos fronterizos conforme al artículo cuarto del Tratado de 3 de junio de 1929, tan pronto como quedasen terminadas las operaciones de demarcación que debe realizar la respectiva Comisión Mixta.
Para la correspondiente constancia, los delegados del Perú y el de Chile, firmaron la presente acta, por duplicado.

Gonzalo Robles R.- Pedro José Rada y Gamio.- J. R. Pizarro.- S. A. Núñez Chávez.- A. Gustavo Cornejo.- Fray Mariano Holguín, Obispo de Arequipa, Asistente del Solio Pontificio.

¿Que es el Peru?

El Perú (quechua: Piruw, aimara: Piruw), oficialmente la República del Perú, es un país situado en el lado occidental de América del Sur, cuyo territorio colinda con el Océano Pacífico por el oeste y limita por el noroeste con Ecuador, por el noreste con Colombia, por el este con Brasil, por el sureste con Bolivia y por el sur con Chile.

Posee una compleja geografía dominada principalmente por las elevaciones de la Cordillera de los Andes y las corrientes del Pacífico, que le configura climas y paisajes tan ampliamente variados como la costa desértica, la puna de los altos Andes o la selva tropical de la cuenca amazónica, ambientes todos que configuran al país como un territorio de gran variedad de recursos naturales.

La heterogeneidad de rigores geográficos y climáticos del país indujo tempranamente a los primeros pobladores peruanos hacia el XII milenio a. C. a adaptarse desarrollando una de las más amplias gamas de tradiciones culturales, como la más antigua civilización, aquella de Caral hace cinco mil años, en torno a los ciclos productivos de cada región, muchas de las cuales devinieron en Estados teocráticos de ámbito regional.

A inicios del siglo II a. C., los Estados comenzaron a disputarse, por periodos, el control de los pueblos de los Andes. Hacia el siglo XVI, el más tardío y de extenso dominio de estos Estados, el Imperio inca fue anexionado por conquistadores españoles con apoyo de etnias disidentes al dominio inca.

La corona española estableció así un virreinato que incluyó la mayor parte de sus colonias sudamericanas. En 1821, el país se independiza, fundándose un Estado que estuvo inmerso en periodos de conflictos internos y externos alternados de épocas de prosperidad económica.

La población peruana, calculada en más de 28 millones de personas (2008), es de origen multiétnico y mestiza de importante sustrato indígena a la cual se han sumado ascendencias europeas, africanas y asiáticas; su mixtura de tradiciones culturales ha resultado en una amplia diversidad de expresiones en campos como las artes, la literatura, la música y su gastronomía. El idioma principal y más hablado es el español, aunque un número significativo de peruanos hablan diversas lenguas nativas como las lenguas quechuas, las de mayor número de hablantes.

Es un país en desarrollo con un Índice de Desarrollo Humano alto aún con desigualdad económica pero que ha visto mejorar sus ingresos y decrecer su nivel de pobreza considerablemente en los últimos años. Sus principales actividades económicas incluyen la agricultura, pesca, minería y la manufactura de productos como los textiles.

Políticamente, el país está organizado una república presidencialista democrática con un sistema político multipartidista estructurada bajo los principios de separación de poderes y descentralización. Se dividide en 25 circunscripciones regionales (24 departamentos y la Provincia Constitucional del Callao).

REGRESAR A PRINCIPAL

miércoles, 20 de enero de 2010

METALLICA destroso Lima

La banda de metal ofreció un concierto que quedará para la posteridad y que 50 mil fanáticos nunca olvidarán.Fue una noche de emociones fuertes e imborrables, cargadas de una energía inigualable que solo Metallica sabe dar. ‘Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis’ demolieron el Estadio de San Marcos desde el inicio de su presentación e hicieron sangrar las gargantas de los más de 50 mil fans que corearon sus temas a rabiar.

Iniciaron la noche con el intro The Ecstasy Of Gold (composición de Ennio Morricone) y, luego, siguieron con Creeping Death y For Whom The Bell Tolls (del segundo disco, Ride The Lightning), que causaron una explosión entre el público que abarrotó el recinto.
El recorrido por los primeros temas de su discografía siguió con Fuel (del disco Reload).

“¡Hola, Perú! ¡¿Cómo estás, Lima?!”, saludó un efusivo Hetfield para continuar con Harvester Of Sorrow.¡LA PASARON MOSTRO! El set list de la banda se basó en una mezcla de las canciones de su nuevo disco, Death Magnetic, con los temas clásicos y más celebrados como Fade To Black (una de sus primeras baladas).

Luego vinieron sus nuevas canciones, That Was Just Your Life y The End Of The Line.Un viejo zorro como James Hetfield interactuó con el público, metiéndose a los fans al bolsillo con una frase en español con la que hizo un juego de palabras al utilizar el apelativo con el que se conoce a la banda. “¡Vamos a pasarla Mostroooo!”, gritó el vocalista.

Inmediatamente empezaron los acordes de Sad But True.El repertorio intercalado entre temas actuales y clásicos continuó sin parar. “Quiero que me ayuden ustedes con esta canción”, dijo James para tocar Cyamide (de Death Magnetic). A mitad del concierto, la banda se retiró del escenario para dar paso a un espectáculo de fuegos artificiales.

EL METAL RETUMBÓ. Sus casi 30 años de carrera musical quedaron repasados a lo largo de más de dos horas de show. Las hordas de fanáticos respondieron con furia, agitando sus cabezas, bailando ‘pogo’ y reventando sus pulmones con cada descarga metálica. Sobre todo cuando Metallica tocó su clásico Master Of Puppets, que un poco más y hace que San Marcos se viniera abajo. Metallica antes de subir al escenario ceno a su gusto, ya que Metallica dio un ride tantoprara los equipos como para los alimentos que pidio la banda.

Metallica en Lima: piden frijoles, fruta, vodka y la mejor cerveza local

Para la cena previa al concierto, el famoso grupo ha pedido carne de cerdo y una entrada vegetariana.
La banda estadounidense Metallica ya hizo su pedido para su estadía en Lima, y entre la extensa lista destacan cinco cosas: Fruta, pan integral, frijoles, vodka y “la mejor cerveza local”.
Según informó El Comercio, su lista comienza por la delimitación de los diferentes espacios que los músicos deberán tener en el mismo lugar del concierto, y que incluye una gran sala principal (con tres mesas y, al menos, seis sillas sin brazos) y otra más pequeña e insonorizada, para “calentar” antes de subir al escenario.
La sala principal deberá tener, además, dos líneas de teléfono para realizar llamadas de larga distancia y una conexión a Internet de alta velocidad.
Sobre la comida, James Hetfield (vocalista y guitarrista), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarrista) y Robert Trujillo (bajista), solicitaron frijoles horneados, papas, mouffins ingleses, varios tipos de cereales, donnuts, y hasta una tostadora.
La cena previa al concierto, que se realizará el 19 de este mes, también aparece señalada: debe consistir en un plato de carne de cerdo con entrada vegetariana. Y mucho alcohol, entre vodka y la mejor cerveza, la distribucion del estadio San Marcos ya esta publicada en las anteriores publicaciones.

Metallica en Lima: Así será la distribución del estadio San Marcos


Los organizadores del concierto mostraron los precios de todas las zonas. Las entradas salen a la venta el domingo 15 de noviembre, se espera conseguir un nuevo record de ventas.
La fiebre por la llegada de Metallica al Perú sigue creciendo. Hoy se dio a conocer cómo estarán distruibidas las diferentes zonas del concierto y cuánto costará cada entrada.
Los organizadores del evento informaron, vía Facebook, que los boletos para las zonas C y la zona M costarán 600 soles. El acceso al sector I vale S/.520, mientras que el A2 cuesta S/.360. En tanto, las zonas LL y E valen S/280, la T S/.72 y la A S/.54.
Todos los tickets tienen un 25% si se compran del 15 de noviembre al 13 de diciembre y un 15% de descuento si se compran del 14 de dicimebre al 19 de enero, día del concierto, del 2010.
La venta de las entradas empieza el domingo 15 de noviembre desde las 11 de la mañana en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, así como en las tiendas Ripley del Jockey Plaza, San Isidro, San Miguel y Ripley Max de Los Olivos.

(Fuente Peru 21)

Metallica en Lima superaron todos los récord de venta

Es el concierto más esperado por los peruanos. Cuando se desató la euforia entre los fans de Metallica, al enterarse de que la banda más influyente del heavy metal pisaría la capital para tocar sus tan conocidos temas este 19 de enero, se esperaba una gran afluencia de público tanto para el concierto como para la venta de entradas.
Pero las expectativas se superaron finalizado el primer día de venta de los boletos. Así lo confirmó Coqui Fernández, el empresario artífice de que muchos fanáticos vayan a ver su sueño hecho realidad.
“Acabo de salir de Teleticket. Ya se han vendido más de 12 mil entradas”, exclamó emocionado el empresario de Peopel&Music a 8 horas de iniciarse la venta de entradas, y recordó que hasta el momento el récord de ventas lo tenía el concierto de Soda Stereo, con 12 mil entradas vendidas en un día.
Pasadas las 11 p.m., la expectativa de Fernández, que estimó que se llegarían a las 15 mil entradas vendidas, inclusive se superó: al cierre del primer día de la venta de boletos se han vendido más de 15 mil entradas, según confirma People&Music en su Facebook. El sector I y el M se han agotado. (vea el mapa del evento)
Según fuentes de People&Music, la mayor afluencia de público para la venta de entradas se ha registrado en las tiendas Wong en San Borja (cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación) y San Miguel (en Plaza San Miguel, donde los fans acudieron desde las 4 a.m.).
El concierto de Metallica será el 19 de enero en el estadio de San Marcos. Los precios de cada zona también han sido publicados en el Facebook de People&Music, la empresa organizadora del evento. Según Coqui Fernández, el 90% de las entradas se están comprando con el respectivo 25% de descuento con tarjeta Ripley.
Zona C: 600 soles (450 soles con descuento)Zona M: 600 soles (450 soles con descuento)Zona I: 520 soles (390 soles con descuento)Zona A2: 360 soles (270 soles con descuento)Zona LL: 280 soles (210 soles con descuento)Zona E: 280 soles (210 soles con descuento)Zona T: 72 soles (54 soles con descuento)Zona A: 54 soles (40,50 soles con descuento)
(Fuente peru 21)
REGRESAR A PRINCIPAL

miércoles, 6 de enero de 2010

EMBAJADORA DE FRANCIA SERA DECLARADA HUÉSPED ILUSTRE Y RECIBIRÁ LA MEDALLA DE LA CIUDAD


Tacna, 06 de enero de 2010.- En ceremonia a realizarse mañana jueves en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna, se declarara a la Embajadora de Francia en el Perú Cecile Mouton-Brady de Pozzo Di Borgo, como Huésped Ilustre de la Ciudad.
La ceremonia a realizarse a las 09:00 horas sera presidida por el alcalde provincial Luis Torres Robledo, quien le otorgara la Medalla de la Ciudad, por su apoyo a la juventud tacneña promoviendo este intercambio cultural y educativo.

La Embajadora de Francia llega a nuestra ciudad para asistir a las actividades por el 25 aniversario de creación de la Universidad Privada de Tacna (UPT). Durante su estancia en Tacna suscribirá un convenio que permitirá un proceso de intercambio educativo y cultural a la UPT con universidades de Francia, para lo cual se estarán otorgando becas de estudio.